sábado, julio 22, 2006

Los libres animalitos

Una de las cosas que mas me han llamado la atencion en esta viaje, es la maravillosa fauna, que los Gringritos pueden apreciar sin hacer ningun gran esfuerzo, me refiero a las ardillas en algunas de sus especies y a los venados, especificamente.

Las ardillas andan por todos lados, en todas la plazas, en todas la calles en todos los lugares en donde puedan encontrar arboles, sombra y comida y aqui, Estados Unidos, parese ser el lugar apropiado. Es todo es tan verde, tan lindo y lo mas importante tan limpio!!!

La primera vez que vi una me asuste, no sabia que era lo que corria tan libremente por el pasto, no sabia tampoco que estaban por donde se me ocurriera mirar... y me quede maravillada!, que cositas tan bellas ...

Hoy tengo la suerte de poder mirar por la ventana y ver en el arbol que esta justo afuera de ella, pequeños ejemplares, que corren y miran atentamente lo que esta pasando a su alrededor...saben que las miro y se esconden, al rato salen nuevamente y buscan unas cosas raras que estan en los arboles, mi hermano dice que son como tumores, (el piensa que todo es un tumor) son realmente extrañas, son una pelotas como la nueces, se ven duras, no me atrevo a tocarlas, no son muy agradables a la vista y estan en la mitad de las rama, es decir, que si la sacas se cae la rama, no se ni lo que es ni como lo hacen, solo se que las veo con esas cositas en las manos y las raspan, tampoco se si se las comen... es francamente una cosas raras de la naturaleza y una gran fortuna la mia el poder verlas.

Es la misma cosa, con los venados, son tan lindos, tienen una mirada que los hace ver tan inocentes, tan serenos, se sienten tan libres de hacer y correr por donde quieran, son muy agiles y viven con tanta tranquilidad pero tan poca cautela, hay tantos y parecen tan cercanos a nosotros... que lamentablemente para ellos, eso mismo les causa problemas.

Es mas facil verlos de noche que en el dia, y es por eso que en muchas oportunidades, se cruzan, en las carreteras y provocan grandes accidentes, problema que no es menor ni alejado. Encontre unas cifras que dicen que cada año y por esta misma época, son 1.5 millones los accidentes que protagonizan estos lindos ciervos, por lo que unas 150 personas mueren por este tipo de choques, en esta epoca. Por eso tambien, es que las leyes permiten su caza, dos veces al año.

Y pensar que se ven tan bellos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested