viernes, octubre 20, 2006

Hoy desperté a las 6:50...

... después de mi ducha matutina prendí la televisión para ver algo de noticias y justo vi parte de las internacionales... Decian que durante los trabajos en el terreno endonde antes estaban las torres gemelas, habian encontrado un cuerpo de un hombre y que la gente queria detener la obra...

"Dicen que cuando uno está en la zona cero se siente algo especial... como que se siente una energia diferente al del resto de N.Y", me dijo mucha gente cuando regresé de Estados Unidos... Yo respondí que no... que el hoyo era inmenso y nada más...

Ahora, pensando, puede ser posible, pero mi estadía en la gran manzana fue realmente corta, solo fueron unas cuantas horas, en las que practicamente solo nos dedicamos a buscar un lugar donde estacionar e intentar no chocar con algún taxista demente. Lo del estacionamiento nunca se logró, por lo que mi hermano dejó el auto estacionado en doble fila, en un lugar donde un tremendo letrero decia no estacionar, pero justo al lado de la construcción o más bien dicho del hoyo que hoy existe en el sitio aquel, por lo que al momento de llegar al lugar que tanto esperé, solo me dediqué a tomar muchas fotos, a quitarme a la gente del camino (estaba lleno) y a intentar que las fotografias salieran lo mejor posible... todo eso en 20 minutos a lo más.

El ambiente que hay en New York, el trafico, la actitud agresiva de la gente, los taxistas, la muchedumbre, la suciedad de las calles, etc, etc... impiden que la gente que no perdió nada, como yo, pierda la humanidad que existe ante esa y cualquier otra situación de alto costo emocional para la sociedad...

Este Julio del 2006 perdí tiempo... perdi fotografias... perdi caminar aún más por las calles de la ciudad...

El 11 de septiembre 2001 mucha gente perdío parte de su familia, de sus amores, de sus vidas y hoy las sigue perdiendo... está todo ahi... las torres aún estan desmoronandose...

No hay comentarios: