viernes, abril 28, 2006

Defecto y/o Virtud...


Cuando era pequeña y tenia amigas con muchos hermanos o con por lo menos alguno, al saber que yo era hija única por lo general me decían ¡¡¡que suerte!!!.

Y así es, siempre pensé que era una gran ventaja, porque no tenia quien tomara mis cosas, tenia una habitación sola para mi, tenia muchos juguetes, toda mi familia vivía en torno a mi y mis caprichosas ocurrencias, tenia a mis primitos que más que primos parecían hermanos (sobre todo uno)... nunca me aburrí, aunque estuviera sola siempre tenia cosas que hacer y si no tenia nada, me las ingeniaba, pero siempre estaba entretenida con algo, al contrario de mis compañeras del colegio que dependían de sus hermanos y/o de sus madres que les dijeran en que entretenerse.

Para mi la oportunidad o casualidad de ser hija única fue una gran ventaja...

¿Por qué digo oportunidad o casualidad?

La verdad es que tengo tres hermanos algunos años mayores que yo, que son hijos del primer matrimonio de mi madre, los tres están en Estados Unidos desde pequeños, y aunque en ocaciones iban y volvían, la mayor parte del tiempo me crié sola con mis padres... muchos podrían decir que no pertenezco a este grupito pero puedo afirmar que “soy una perfecta hija única”


Ahora lo explico:


Dentro del concepto de hijo único no solo entran los niños que no tienen hermanos, sino también el niño que solo tiene hermanos del sexo contrario o éstos son mucho mayores.

Ves que lo soy...

...ahora, como un hijo único tiende a convivir, con adultos, en su mayoría, inelidiblemente se convierten éstos en su única referencia, por lo que utilizan un vocabulario e ideas distintas a los normales en niños de su edad y sus vidas se parecen mucho a las de los mayores... no por obligación, sino que los niños “hijos únicos” disfrutan más en compañía de adultos que de sus propios pares, por lo que es inevitable que los niños los rechacen o ellos mismos se excluyan por su propia cuenta, además que su forma de ser frágil, caprichoso, retraído y dominante indudablemente incrementan sus dificultades para adaptarse... simplemente no encajan...

“...Existen expertos que afirman que los hijos únicos poseen más capacidad para ser triunfadores en la vida. Consideran que el niño vive con una carga menor de ansiedad pues no tiene que disputar el espacio ni la atención de sus padres. Lo que a la vez en un inconveniente porque el niño no aprende a compartir. Todo le pertenece...” Gabriela Ensinck, psicóloga.

...mmmmmmm...

En fin, con respecto a mis hermanos son increiblemente maravillosos, quizás porque están lejos, soy la unica mujer y soy la menor... ¡es realmente bueno! me regalonean, me extrañan, me recuerdan con cariño, nunca se enojan, no se entrometen en mi vida, interceden por mi cuando lo necesito, me defienden, me apoyan en mis ideas locas y me dan otras peores, me hacen ver mis aptitudes y mis logros, me han dado momentos extraordinarios y sorprendentes, me vienen a ver y me llevan a verlos... ¿Qué más puedo pedir?, si son increíbles!!!

Creo que soy muy afortunada, he podido disfrutar de las grandes ventajas de ser hija única, pero a la misma vez, también he tenido la dicha, la satisfacción, el gozo de ser la hermana chica de tres extraordinarios individuos ya "gringitos"....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto contigo la suerte de ser hijo único...en realidad es una vida diferente. Somos capaces de disfrutar de los juegos de infancia con nuestra madre, que pasa a ser nuestra mejor amiga, o en soledad junto a nuestras muñecas. Para mi nunca representó tristeza, más bien, aprendí a arreglarmelas sola y a dsifrutar de mi tranquilidad.
Espero que cuando seamos unas viejas, tengamos una bella familia, para no morir en soledad...