jueves, abril 27, 2006

¿Ser bueno o ser feliz?

Enferma y sin pega.... Lo bueno es que tengo tiempo para mi y mi ocio... un ejemplo de esto es que hoy estaba viendo un programa de red Tv y en el transcurso del programa matutino sus panelistas conversaron de un tema. La conversación de hoy estaba inspirada en la última película de Boris Quercia, que se estrena el próximo ocho de junio y se llama “El Rey de los Hueones”, en el que su protagonista tiene la disyuntiva de "ser bueno o ser feliz".
En el programa se daba a entender que bueno era ser honesto y por el contrario, Feliz correspondía a una persona que en Chile llamamos “vivos”... El ejemplo que se ponía era muy similar al del film...

...“vas por la calle y te encuentras un maletín con plata”. Entonces, se preguntaba, ¿Qué prefieres, ser bueno y hueón (entregar el dinero) o ser feliz (quedarte con el dinero)?...

No puedo comprender que se interprete la honestidad con algo ridículo y casi estúpido, y que la gente en su mayoría prefiera quedarse con algo que no conoce su procedencia, solo por cumplir los deseos de obtener cosas materiales de forma fácil.

Considero que el dinero conseguido de mala manera se va entre los dedos y más aún en una situación así en la que tomar ese dinero y no entregarlo a la policía, podría significar involucrarse en un problema aun más significativo que la suma del dinero.

El tema, me hizo recordar algo que viví cuando tuve la suerte de viajar a Estados Unidos a ver a mis hermanos....

Un día, uno de ellos me invito a recorrer las calles y museos de Philadelphia, al emprender el camino de vuelta a casa, encontramos una billetera tirada en la calle, la recogimos y seguimos caminando, en una cosa de segundos mi hermano la revisó y sacó todos los dólares que habían adentro, entro a una estación de policía y devolvió la billetera con los documentos, pero sin el dinero... yo no podía creer que mi hermano hubiese hecho una cosa así y lo enfrenté de inmediato... el intentó defender lo indefendible diciendo “pero, si yo no hubiese tomado el dinero, ¿tu crees que los pacos no lo hubiesen hecho?” a lo que yo respondí indignada, “dentro de la billetera estaban los documentos con los datos del señor, mejor hubiésemos comprado un sobre y devuelto la billetera COMPLETA por correo”... mi hermano bajó la mirada y me contesto que no se le había ocurrido.

Sin duda podemos ser “vivos” y tomar las mil y una oportunidades que nos entrega la vida de aprovecharnos de los demás y sacar partido, pero no podemos asegurar que seamos felices con el resultado que nos den las sumas y restas al final del día.


... Como conclusión, por mi parte, creo que prefiero ser hueona y ser mucho más feliz!!!

No hay comentarios: