martes, agosto 22, 2006

El pie griego



-Tienes el pie griego. ¿Lo sabías?
-¿El pie griego?
-Tienes el segundo dedo más largo que el dedo gordo.
-¿Y eso qué significa? -Preguntó Ulises.
-Es un privilegio aristocrático.
-No lo sabía.
-Conoces toda la mitología y no has aprendido lo principal -dijo Xavier sin levantar los ojos del cuaderno de dibujo-. ¿nunca has analizado los pies de las esculturas griegas? Todos los dioses tienen ese segundo dedo más largo que el dedo gordo. Y todos los héroes.

"Son de mar"
Manuel Vicent
1999

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que divertido, mi emilia tiene sus pies asi, por eso es mi princesita, jaja.

Anónimo dijo...

que divertido, mi emilia tiene sus pies asi, por eso es mi princesita, jaja.

Anónimo dijo...

Pie griego: así llamado porque se observa en las estatuas de la época clásica; el segundo dedo es el más largo después del dedo gordo, y el tercero prácticamente mide lo mismo, y el cuarto y el quinto dedos son más pequeños. En este tipo de pie las cargas se distribuyen mejor sobre la parte delantera del pie.

Pie polinesio o cuadrado: como el que se observa en los cuadros de Gauguin: los dedos son casi todos iguales y están a la misma altura.

Pie egipcio: visible en las estatuas de los faraones; el dedo gordo es el más largo y los otros le siguen por tamaño y orden decrecientes. Es el tipo de pie más expuesto, ya que se sobrecarga más con el calzado y predispone a juanetes y a artrosis metatarsofalángicas.

Anónimo dijo...

En India se dice que las mujeres con su segundo dedo mas largo que el dedo gordo, son las que dominan y mandan en una familia.

Valeria dijo...

El mío griego 😉

Anónimo dijo...

yo amo a mis pies giegos,no cualquiera los tiene,los adoro,quedan muy delicados,se que diosas,princesas y solo gente de la realza tenian pie griego

Anónimo dijo...

yo amo a mis pies griegos,no cualquiera los tiene,los adoro,quedan muy delicados,se que diosas,princesas y solo gente de la realeza lo tenian