miércoles, enero 10, 2007

Bonsái

"Es un árbol o una planta cultivada en una maceta y, por tanto, de reducido tamaño, pero que logra expresar completamente la belleza y el volumen de un árbol creciendo en su ambiente natural".
Asociación Japonesa del Bonsái


La palabra "bonsái" deriva de la unión de dos términos japoneses: "bon" (bandeja) y "sai" (planta). Por lo tanto, la traducción literal de esta expresión tendria que ser "planta en una bandeja".

El bonsái o "Pen- Jin" (Nombre por el que eran conocidos antiguamente) es una forma de arte, originaria de China, dedicado al cultivo de árboles y plantas, en un tamaño reducido, una tecnica diferente y bella para satisfacer a los emperadores, que tenían la convicción de que el tamaño y esplendor de sus jardines representaban su magnificiencia y poder. Las referencias sobre bonsáis más antiguas, se han hallado en pinturas Tang (618- 906). En las que se contemplan bellas reproducciones de sageretia, pinos, ciruelos y cañas de bambú.

Son fieles reproducciones de los árboles que crecen de forma natural

La poda, alambrado y composición, es muy importante dentro de la escencia del bonsai, pues, con un buen cuidado de estos tres puntos se puede lograr en ellos un real carácter de árbol gigante, a pesar de su tamaño pequeño.

La aparición de este arte en Europa se produce en la Exposición Universal de París (1898). Pero la afición por esta especie no se extendería hasta finales de la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios: