domingo, enero 14, 2007

Presidenta

Michelle Bachelet Jeria

Un poquito de ella... nació en Santiago el 29 de septiembre de 1951. Es médico de profesión, con estudios de post grado en Ciencias Militares y dominio del idioma inglés, alemán, francés y portugués.

Su padre, Alberto Bachelet, el día del golpe fue detenido y recluido en la Academia de Guerra Aérea, bajo la acusación de "traición a la patria". Posteriormente, y a consecuencia de las torturas padecidas en prisión, sufrió un infarto cardíaco que le provocó la muerte. Michelle Bachelet y su madre viajaron a Australia en carácter de exiliadas, luego de interrogatorios y apremios físicos en Villa Grimaldi (principal centro de torturas de la DINA )

REGRESA A CHILE EN 1979...retomó sus estudios, se integró a diversas actividades políticas por la democracia y se hizo cargo del área médica de la ONG PIDEE, se incorporó al Servicio de Salud Metropolitano Occidente como epidemióloga y luego a la Comisión Nacional del Sida. Simultáneamente, fue consultora de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud y de la Agencia de Cooperación Técnica alemana (GTZ)...

ENCARGADA ELECTORAL DE LA CAMPAÑA DE RICARDO LAGOS EN LA REGIÓN METROPOLITANA.

FUE DESIGNADA MINISTRA DE SALUD.

PRIMERA MUJER MINISTRA DE DEFENSA EN CHILE Y AMÉRICA LATINA.

11 DE DICIEMBRE, SE IMPONE A LOS OTROS TRES CANDIDATOS PRESIDENCIALES.

15 DE ENERO DE 2006 (SEGUNDA VUELTA ELECTORAL) SE CONVIERTE EN PRIMERA MUJER ELECTA PRESIDENTA EN LA HISTORIA REPUBLICANA DEL PAÍS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me nos mal que faltan 9 meses para que deje a la marioneta en el clocet