domingo, mayo 28, 2006

El Baut!sm0

¿Por qué los padres bautizan a sus hijos?

Estoy segura que el común de las personas que dicen ser católicas y que hace que sus hijos entren a la religión no saben el real motivo que tiene la iglesia para bautizar a sus hijos, estoy segura incluso que casi lo hacen por tradición familiar...

No tienen idea que el bautismo, como primer sacramento, para la iglesia católica se hace no solo para que el nuevo bebé sea perteneciente a la iglesia y darle de algún modo la bienvenida, sino que también existe una arraigada creencia, que habla de que las personas al nacer, lo hacemos en compañía del famoso “pecado original”(1) que se “sana o remedia” con el bautismo... en otras palabras en la moda eclesiástica, la intención es significar el lavado sacramental por el cual el alma es limpiada del pecado al mismo tiempo que se vacía agua sobre el cuerpo.

El tema de la ignorancia ante tal hecho, que se involucra como protagonista principal a un menor que se ofusca e incomoda en ese momento, que no ha dado su consentimiento y que lo marca y encasilla en una religión de la que no conoce y no tiene opinión alguna, llega a tal punto de no entender el verdadero significado de la asignación de los padrinos.

Los padrinos del bautismo(2) no son asignados para que en los cumpleaños del niño se hagan presentes con los mejores y más caros regalos, ni tampoco para que cuando los padres mueran (si es que eso llegara a ocurrir) se hagan cargo de éste... y si eso fuera así, no serviría de nada, la ley se encargaría... el rol de los padrinos, sin embargo, si tiene que ver con la misma religión, ¡es lógico!, la idea es que estos individuos se involucren en la participación del niño, que sean los encargados de que el niño siga con todas los demás sacramentos (la confirmación, la eucaristía, la confesión, la orden sacerdotal o el matrimonio, y la unción de los enfermos)

Pecado original(1): Consecuencia de ese primer pecado, la mancha hereditaria con la que todos nacemos a causa de nuestro origen o descendencia de Adán
Bautismo(2): Se deriva de la palabra griega bapto o baptizo, lavar o sumergir. Por lo tanto, significa que lavar es la idea esencial del sacramento. La escritura utiliza el término bautizar tanto literal como figurativamente. El bautismo es el sacramento de regeneración por medio de agua en la palabra.(según la iglesia catolica)

1 comentario:

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»